martes, 26 de abril de 2016

¿Qué es una Aplicación Móvil y para qué sirve?






Mobile RubikLa frase “app móvil” significa aplicación móvil. Es un software de aplicación que es creado para correr en dispositivos móviles, como smartphones y tablets.

Las primeras aplicaciones móviles aparecieron tan temprano como en los principios del siglo 20, la mayoría de ellos consistían en juegos de video, calculadoras, y editores de tono de llamada.
Software más sofisticado comenzó a aparecer en dispositivos en el 2,008, aunque la mayoría de ellos fueron creados a conveniencia general e incluían cosas como un calendario, información sobre el clima, o una lista de contactos.

Sin embargo, en los pasados 6 años, el uso de aplicaciones y la función de las aplicaciones han crecido exponencialmente. En mayo del 2,012, un reporte fue publicado que indicaba que el uso de aplicaciones para usuarios móviles estaba sobrepasando el uso de navegadores – 51.1% a 49.8%.
En el 2,013, aplicaciones generaron aproximadamente $25 billones. Ahora las aplicaciones pueden ser usadas para todo desde escanear una prescripción o código de barras a dar indicaciones direccionales a conductores hasta descargar el pase de abordaje de su siguiente vuelo.



Tipos de aplicaciones

Hay tres tipos generales de aplicaciones: nativa, web, e híbrida.
Nativa: Las aplicaciones nativas son específicamente creadas para una plataforma, como iPhone o Android, y pueden hacer uso de todas las características del dispositivo, como la cámara, GPS, lista de contactos, y notificaciones del sistema.

Son llamadas aplicaciones nativas porque son “nativas” de cualquiera que sea el dispositivo para el que fueron desarrolladas para usar. Estas son las aplicaciones que usted generalmente puede encontrar en lugares como Google Play o la Tienda de Aplicaciones de Apple (Apple’s App Store). Estas aplicaciones son generalmente las más rápidas de los tres tipos de aplicaciones.

Web: Una aplicación web es un sitio web que actúa como una aplicación nativa, pero no están instaladas o implementadas de la misma forma. Ellas usan un navegador web y usualmente usan HTML5. También se apoyan en un navegador web en común de acuerdo para interpretar la aplicación.

Sin embargo, la distinción entre aplicaciones nativas y aplicaciones web está volviéndose cada vez más pequeña mientras más sitios comienzan a usar HTML5. Una aplicación web puede tener algunas ventajas sobre una aplicación nativa porque son más fáciles de crear y desarrollar y proveen compatibilidad entre plataformas.

Híbrida: Una aplicación híbrida es justo lo que el nombre indica – una combinación entre una aplicación web y una aplicación nativa. Ellas “viven” en una tienda de aplicaciones y pueden hacer uso de las características del dispositivo casi de la misma forma que una aplicación nativa.

Sin embargo, también se apoyan en HTML5 y el navegador, excepto que en el caso de una aplicación híbrida el navegador está incrustado en la aplicación. Las aplicaciones híbridas, como las aplicaciones web, son más fáciles de construir que las aplicaciones nativas, y tienen el beneficio añadido de ser un poquito más rápidas también. También hacen posible el accesar a las características del dispositivo al que una aplicación web no siempre puede accesar, tal como la cámara o el acelerómetro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario