jueves, 2 de junio de 2016

Los drones selfie podrían 'jubilar' los palos selfie


El palo selfie podría acabar desapareciendo. Las compañías ya están trabajando en los drones selfie. ROAM-e y Hover Camera son dos ejemplos de esta mezcla entre dron y cámara de fotos. Ambos pueden seguirnos mientras nos movemos, disponen de tecnología de reconocimiento facial.

Por el momento su precio es prohibitivo y su batería todavía no va más allá de permitir unos pocos minutos de planeo, según informa La Vanguardia.

El ROAM-e está desarrollado por IoT Group y está pensado única y exclusivamente para hacer selfies. Este pequeño robot volador destaca por su diseño compacto, mide 8,5 centímetros, y por su sistema de palas abatibles, que permite transportarlo sin que ocupe mucho espacio.


El inventor del ROAM-e, Simon Kantor, afirma que se le ocurrió la idea cuando estaba pensando cómo podría mejorar un palo selfie. Lo siguiente que le vino a la cabeza fue que volara, y esto es precisamente lo que promete este dispositivo capaz de alejarse del usuario hasta 25 metros, tomar fotos en 360 grados y retransmitir vídeo en directo.

Por otro lado, el fabricante chino Zero Zero Robotics ha presentado la Hover Camera, un dron selfie bastante más voluminoso y con menor autonomía en el aire, pero que lo compensa con la capacidad de realizar mejores fotos y vídeos. El aparato es capaz de tomar fotos con su cámara de 12 megapíxeles (también en 360 grados) y grabar vídeos en 4K Ultra HD.

Se trata de un dron algo más voluminoso, aunque también cuenta con un diseño plegable y pesa solamente 238 gramos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario