viernes, 3 de junio de 2016

Cada vez habrá menos lugares sin conexión


Los espacios tradicionalmente vetados al WiFi, como los aviones, reducen esas limitaciones y mejorarán esos servicios para los usuarios. En ese escenario de movilidad y de sociedad hiperconectada, no sólo los nomofóbicos -esos usuarios que tienen auténtica dependencia del móvil-, sino cualquier persona, siente cierto agobio cuando se queda sin conexión.

Es tal la continua necesidad que nos hemos creado de Internet y de estar continuamente comunicados por el WhatsApp o el correo electrónico, que tener el móvil un rato con el indicador de señal a cero nos desconcierta. Las principales aerolíneas de siempre -Iberia, American Airlines, Air France, KLM, Lufthansa...- se pusieron las pilas y, desde 2014, ofrecen servicios de Wi-Fi restringidos -en vuelos transoceánicos y a partir de 3.000 metros de altura por seguridad.


Así se eliminaban barreras de conexión en uno de esos espacios de sombra obligatoria. Este año aumentará el número de compañías que ofrezcan este servicio y también esperamos mejoren la calidad de la conexión y que se reduzca su precio.

Por otro lado, y en paralelo al desarrollo de la conducción autónoma de la que hablábamos en el punto anterior, los viajeros por carretera necesitarán conexiones a bordo del coche que les permita disfrutar de contenidos de vídeo y entretenimiento en alta resolución en streaming, mientras el sistema de conducción inteligente hace todo lo demás.

En este sentido, Ericsson y AT&T Drive han diseñado una nueva solución de WiFi integrada que proporciona a los usuarios conectividad inalámbrica de manera sencilla dentro de sus vehículos. Al mismo tiempo, no cesan los empeños de extender la red WiFi a todos los rincones públicos de cualquier ciudad.

Nueva York, por ejemplo, está reconvirtiendo los teléfonos públicos en puntos con conexión WiFi. A los 510 puntos que esperan estar listos para el próximo mes de julio en Manhattan, el Bronx del Sur, Jamaica Queens, Staten Island y Flatbush Ave en Brooklyn, se llegará en el año 2020 hasta los 4.550.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario