sábado, 4 de junio de 2016

5 tendencias de Internet para el 2016.



Tanto en redes sociales como en Internet la tendencia va en continua evolución, crecen y cambian constantemente a lo largo de los años.
En el caso de las redes sociales, han venido creciendo a un ritmo acelerado. El año anterior se alcanzó una meta de más de 2,000 millones de usuarios activos en ellas, llegado a crecer hasta un 25% por año.
En un entorno tan cambiante, es necesario que tomemos la previsiones del caso para que las nuevas tendencias que predominarán en el 2016 no nos agarren por sorpresa.
Es por eso, que las tendencias y las novedades en ese entorno no serán una excepción en este 2016.

¿Qué nos espera en el 2016?


1- El video se posicionará como el rey del social media.

Con el paso del tiempo nos hemos vuelto más prácticos. En nuestro día a día buscamos la información rápida, al instante, donde no tengamos que leer más de un par de líneas para enterarnos de algún tema.
En el 2015, Facebook duplicó sus vistas de videos a 8,000 millones, superando a YouTube. Twitter lanzó videos nativos, mientras que Snapchat reportó 6,000 millones de visitas a videos. En total, los usuarios adultos ahora consumen un total de 66 minutos de video en línea diario, cada uno.
Aunque algunas empresas aún se niegan a utilizar este tipo de contenido por un tema de costos, aplicaciones como: Vine, Instagram, o las programas para videos en vivo como Periscope y Meerkat terminan siendo la herramienta perfecta.


2- Cada vez más móviles.

El futuro de la información pasa por la movilidad, lo hacemos en cualquier momento, en cualquier lugar, desde múltiples medios y dispositivos.
Según la empresa consultora Statista, en 2015, el 52,7% de la población mundial de telefonía móvil accedió a Internet desde su teléfono móvil. Se espera que esta cifra aumente a 56,1% en 2016 y llegue hasta el 63,4% en 2019.


3- La nube será el favorito para almacenamiento de datos.

Algunos siguen usando su correo electrónico y almacenamiento físico, pero poco a poco la nube se está convirtiendo en el centro fundamental de comunicación entre trabajadores, empresas y clientes, ya sea mediante el uso de redes sociales, de aplicaciones de almacenamiento online o soluciones que integran ofimática, email y depósitos de datos.
Hay que dejar de ver a la nube como un peligro, y empezar a verla como un beneficio.

4- La publicidad en redes sociales como motor de ventas.

El crecimiento de publicidad en redes sociales es cosa de todos los días, ¿A quién no le ha tocado estar en su Facebook o Instagram y que le un anuncio nos salga en medio de nuestro newsfeed? Eso significa que está dando resultados, la mayoría de la publicidad que nos muestran en nuestras cuentas está relacionada con algún tema de nuestro interés (a veces los algoritmos también pueden fallar).
La meta de la publicidad en social media ha sido facilitar a la hora de vender, hacer que el usuario pueda acceder a su producto con un solo click.
En el 2015 las empresas aumentaron la publicidad en redes sociales, con un aumento en gastos del 33.5% a casi 24,000 millones de dólares. Para el 2017, los anuncios en las redes sociales serán el 16% de todo el gasto de publicidad digital global.


5- Internet en cada rincón.

El Internet de las Cosas es un concepto que vendrá a cambiar la forma en que vivimos. Cada vez toma más relevancia, pero aún no hemos visto ni la mitad de su potencial.
Si tuviéramos que dar una definición sobre es termino, lo mejor sería decir que se trata una interconexión digital de objetos que utilizamos día a día con internet, por ejemplo, cocinas, refrigeradores, automóviles, entre otras cosas.
Por ejemplo, el internet de las cosas permitiría que la iluminación de la casa se adapte al programa de televisión que vemos sin que nosotros tengamos que mover un dedo, o, dependiendo de nuestro estado de ánimo y cansancio seleccione nuestra música.

Para el 2016 se esperan grandes avances en este tema. Hoy, solo el 1% de los objetos del mundo está conectado, pero la revolución está a la vuelta de la esquina.

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