jueves, 2 de junio de 2016

El móvil, rey absoluto del ocio y el negocio


En muy poco tiempo, el usuario ya no echará en falta en el smartphone ningún programa de los que utiliza cuando está trabajando con el PC. Mes a mes, el número de minutos que dedicamos al smartphone aumenta en detrimento del tiempo que invertimos frente a la pantalla del ordenador.

Los dispositivos móviles van ganando la batalla a los de sobremesa y, en este escenario, Microsoft ha sabido adelantarse a Apple y Google en su estrategia por dotar al teléfono móvil de las herramientas necesarias para que sea, si cabe, aún más independiente y autónomo.


El lanzamiento el pasado 29 de julio del sistema operativo Windows 10 mediante actualización gratuita de las versiones 7 u 8 es sólo un ejemplo de ese posicionamiento. Podemos decir que el nuevo sistema funciona con la misma soltura en el teléfono que en el ordenador, puesto que la idea principal de sus desarrolladores es que el usuario no note que le falta en el móvil ninguno de los programas o funcionalidades que suele encontrar en el PC cuando está trabajando -al margen de las limitaciones comprensibles del tamaño de la pantalla...-. Es cierto que, por el momento, Windows sólo está presente en el 3% de los teléfonos, pero el gigante fundado otrora por Bill Gates confía en que su crecimiento será exponencial a medida que los usuarios descubran el poder y las posibilidades que ofrece Windows 10 en la palma de la mano. De hecho, sus ejecutivos se han marcado el objetivo de que en sólo tres años más de mil millones de smartphones en todo el mundo funcionarán con Windows 10.

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