jueves, 14 de abril de 2016

Referencias sobre una documentación de una página web

Conceptualizacón

Referencial
Internet
Es una red de redes que permite la interconexión descentralizada de computadoras a través de un conjunto de protocolos denominado TCP/IP.  

Historia
Tuvo sus orígenes en 1969, cuando una agencia del Departamento de Defensa de los Estados Unidos comenzó a buscar alternativas ante una eventual guerra atómica que pudiera incomunicar a las personas. Tres años más tarde se realizó la primera demostración pública del sistema ideado, gracias a que tres universidades de California y una de Utah lograron establecer una conexión conocida como ARPANET (Advanced Research Projects Agency Network).

A diferencia de lo que suele pensarse, Internet y la World Wide Web no son sinónimos. La WWW es un sistema de información desarrollado en 1989 por Tim Berners Lee y Robert Cailliau. Este servicio permite el acceso a información que se encuentra enlazada mediante el protocolo HTTP Hypertext Transfer Protocol).

Otros servicios y protocolos disponibles en la red de redes son el acceso remoto a computadoras conocido como Telnet, el sistema de transferencia de archivos FTP, el correo electrónico (POP y SMTP), el intercambio de archivos P2P y las conversaciones online o chats.


El desarrollo de Internet ha superado ampliamente cualquier previsión y constituyó una verdadera revolución en la sociedad moderna. El sistema se transformó en un pilar de las comunicaciones, el entretenimiento y el comercio en todos los rincones del planeta.

 Las estadísticas indican que, en 2006, los usuarios de Internet (conocidos como internautas) superaron los 1.100 millones de personas. Se espera que en la próxima década esa cifra se duplique, impulsada por la masificación de los accesos de alta velocidad (banda ancha).

 Importancia

 Internet es un fenómeno que ha revolucionado el mundo, vinculado estrechamente con la comunicación y que influye en gran medida en casi todos los ámbitos de la sociedad. Internet le ha permitido al ser humano una comunicación sin barreras, que no tenga en cuenta el espacio, ni fronteras, distancias, sociedades, lo que logro que la humanidad pudiera estar comunicada de forma global. 

En Internet abunda la comunicación en todos los ámbitos, desde publicidad, entrevistas, artículos, vídeos, chats, emails, pero también se intercambian datos, música, documentos, libros, imágenes. Casi cualquier tipo de comunicación visual y auditiva que podamos imaginar. El hombre encontró un modo por fin de compartir todo lo que desea con el resto del mundo, y no es baldío decir que eso no tiene precio, aunque para las industrias y la economía formadas al amparo de Internet, el beneficio económico sea muy tangible. 

En la comunicación personal se han abierto nuevas posibilidades con el uso de la mensajería instantánea, las redes sociales, los chat. Cualquiera que tenga algo que decir, puede hacerlo, y a quien quiera. Otro ámbito en el que ha causado gran impacto es el educacional: ya no sólo por haber relegado a los vendedores de enciclopedias a un mero recuerdo, sino porque casi todo el conocimiento de la humanidad se haya en la red. (Importancia, 2002 a 2013)

Páginas web

Concepto
 Una Página Web, también denominada página de Internet, es un documento adaptado para la web y que casi siempre forma parte de un sitio web. Su rasgo distintivo son los hiperenlaces que en la misma se hacen de otras páginas, ya que es este el fundamento principal de la web. (abc, 2007-2015 )

Estructura básica de una página web
<html>
<head></head> //Cabecera de la pagina
<body> //Contenido de la pagina
</body>
<html/>

Una página web, puede tener varios usos, se le puede usar como medio de comunicación para diversos temas, como noticias, cultura, medicina, ciencia, tecnología, comentarios de diversos temas, foros, educación, debate, juegos, música, películas, etc.

 Por la peculiaridad, de ser versátiles en los tipos de información que se le puede añadir a una página web, como por la gran variedad de formatos de texto, audio, video e imágenes que puede  tener, sirve para distintos usos.

En las páginas web  estáticas, los  archivos se almacenan en un  servidor, (servidor de “Hosting” u hospedaje)  en código HTML. 

Las páginas web dinámicas la  información, está contenida en bases de datos  las cuales permiten el acceso a ellas, mediante algunas instrucciones y comandos que puede hacer el usuario. (Victor, s.f.)

Redes
Concepto
 Una red es una estructura que dispone de un patrón que la caracteriza. La noción de informática, por su parte, hace referencia a los saberes de la ciencia que posibilitan el tratamiento de datos de manera automatizada a través de computadoras (ordenadores). (Definiciones, Definiciones, 2008-2015)

 Historia
 El almacenamiento y análisis de la información ha sido uno de los grandes problemas a que se ha enfrentado el hombre desde que inventó la escritura. No es sino hasta la segunda mitad del siglo XX que el hombre ha podido resolver, parcialmente, ese problema gracias a la invención de la computadora.

En la década de los 50´s el hombre dio un gran salto al inventar la computadora electrónica. La información ya podía ser enviada en grandes cantidades a un lugar central donde se realizaba su procesamiento. Ahora el problema era que esta información tenía que ser acarreada al departamento de proceso de datos.

Con la aparición de las terminales en la década de los 60´s se logró la comunicación directa entre los usuarios y la unidad central de proceso, logrando una comunicación más rápida y eficiente, pero se encontró un obstáculo; entre más terminales y otros periféricos se agregaban a la computadora central, la velocidad de comunicación decaía.

 Hacia la mitad de la década de los 70´s la delicada tecnología del silicio e integración en miniatura permitió a los fabricantes de computadoras construir mayor inteligencia en máquinas más pequeñas. Estas máquinas llamadas microcomputadoras descongestionaron a las viejas máquinas centrales. A partir de ese momento cada usuario tenía su propia microcomputadora en su escritorio.

 A principios de la década de los 80´s las microcomputadoras habían revolucionado por completo el concepto de computación electrónica así como sus aplicaciones y mercado. Los gerentes de los departamentos de informática fueron perdiendo el control de la información puesto que el proceso de la misma no estaba centralizado.

 Sin embargo de alguna manera se había retrocedido en la forma de procesar información, había que acarrear la información almacenada en los disquetes de una micro a otra y la relativa poca capacidad de los disquetes hacía difícil el manejo de grandes cantidades de información.

 Con la llegada de la tecnología Winchester (primer empresa que creo discos duros) se lograron dispositivos (discos duros) que permitían almacenar grandes cantidades de información, capacidades de iban desde 5 Megabytes hasta 100, en la actualidad hay hasta 80 Gigabytes. Una desventaja de esta tecnología era el alto costo que significaba la adquisición de un disco duro. Además, los usuarios tenían la necesidad de compartir información y programas en forma simultánea y todo se hacía de manera mecánica.

Estas razones principalmente aunadas a otras, como él poder compartir recursos de relativa baja utilización y alto costo llevaron a diversos fabricantes y desarrolladores a la idea de las redes locales. Las REDES locales habían nacido.

Las primeras Redes Locales estaban basadas en introducir un servidor de Discos (Disk Servers). Estos equipos permitían a cada usuario el mismo acceso a todas las partes del disco, causando obvios problemas de seguridad y de integridad de datos, ya que la información no estaba segura en ninguna computadora, todos tenían acceso a ella.

La compañía Novell, fue la primera en introducir un Servidor de Archivos (File Server) en que todos los usuarios pueden tener acceso a la misma información, compartiendo archivos y contando con niveles de seguridad, lo que permite que la integridad de la información no sea violada. Novell, basó su investigación y desarrollo en la idea de que es el Software de Red no el Hardware, el que hace la diferencia en la operación de la red, esto se ha podido constatar. En la actualidad Novell soporta más de 100 tipos de redes y otras casas desarrolladoras han surgido ((Windows, Linux, Uníx. Etc.).

Las tendencias actuales indican una definitiva orientación hacia la conectividad de datos. No solo es el envío de la información de una computadora a otra, sino sobre todo en la distribución del procesamiento a lo largo de grandes redes en la empresa, ciudad, país y mundo.

Novell, fue pionero en 1986, una vez más al lanzar la tecnología de protocolo abierto que pretende tener una arquitectura universal de conectividad bajo Netware.

HTML5
Historia de HTML 5

 Nació en 2004, cuando se fundó el grupo de trabajo WHAT con miembros de Apple, la Fundación Mozilla y Opera Software. Dos años después consiguieron uno de sus principales apoyos, pues el W3C (World Wide Web Consortium) decidió abandonar XHTML y comenzó a trabajar con WHAT.

En el 2008 fue un gran año para este lenguaje, pues se finalizó su primera versión. Esto permitió que Firefox 3, el navegador de Mozilla, fuese compatible con HTML5. Más adelante se sumarían Internet Explorer, Google Chrome y Safari.

Poco a poco se fueron sumando compañías y se fue abandonando el uso de tecnologías como Flash. De hecho, en septiembre de 2011, 34 de las 100 páginas con más tráfico según el ranking de Alexa utilizaban este lenguaje.

Etiquetas

 <html>: Representa la raíz de un documento, todos los demás elementos deben ser descendientes de este elemento.

<head> : representa una colección de metadatos acerca del documento, incluyendo enlaces a, o definiciones de, scripts y hojas de estilo.

<title> : define el título del documento. Solamente puede contener texto y cualquier otra etiqueta contenida no será interpretada.

<base> : define el URL base para las URLs relativas en la página. (contributors, 2005-2015)
<link> : usada para enlazar JavaScript y CSS externos con el documento html actual.

<meta> : define los metadatos que no pueden ser definidos usando otro elemento html.

<style> : etiqueta de estilo usada para escribir CSS en línea.

<script> : define ya sea un script interno o un enlace hacia un script externo.

<noscript> : define un contenido alternativo a mostrar cuando el navegador no soporta scripting.

<body> : representa el contenido principal de un documento html. Solo hay un elemento.

<section> : define una sección en un documento.
<nav> : define una sección que solamente tiene enlaces de navegación.

Versiones

HTML 2.0: En 1995 se publica el estándar HTML 2.0. A pesar de su nombre, es el primer estándar oficial de HTML, es decir, el HTML 1.0 no existió como estándar. HTML no soportaba tablas. Se simplificaba al máximo la estructura del documento para agilizar su edición, donde la declaración de los elementos body, html y el header es opcional.

HTML 3.2: La versión de HTML 3.2 se publicó en 1997 y es la primera recomendación de HTML publicada por el W3C (consorcio internacional). Esta versión incorporo los últimos avances de las páginas web desarrolladas en 1996 como applets de Java y textos que fluye alrededor de las imágenes.

HTML 4.01: La ultima especificación oficial de HTML se publicó en diciembre de 1999 y se denomina HTML 4.01: Desde la ubicación de HTML 4.01, el W3C se centró en el desarrollo del estándar XHTML, por este motivo, en el año 2004, las empresas Apple, Mozilla y Opera mostraron su preocupación por la falta de interés del W3C en HTML y decidieron organizarse en una nueva asociación llamada WHATWG (Web Hypertext Application Tecnology Working Group) que comenzó el desarrollo de HTML 5.

HTML 5.0, HTML 5.1 y HTML 5.2: el consorcio internacional W3C marco las siguientes fechas para liberación de los estándares de especificación: 2014/2015 para HTML 5.0, 2016 para HTML 5.1 y 2019 para HTML 5.2.

HTML 4.01 Strict: en este tipo de documentos podemos usar etiquetas HTML 4.01, pero no se aceptan etiquetas obsoletas, es decir, etiquetas propias de versiones más antiguas. Es la versión que si usamos en teoría nos debería dar un resultado óptimo en los navegadores más modernos.

HTML 4.01 Transitional: En este tipo de documentos se pueden usar todas las etiquetas de todas las versiones de HTML. Usar estas variantes de HTML plantea el interrogante de si es correcto permitir el uso de etiquetas obsoletas que puedan dejar de funcionar en las máximas versiones de los navegadores. Sin embargo, este es el estándar más usado.

HTML 4.01 Frameset: este tipo de documentos tiene soporte para frames. Los frames son unos marcos a  modo de pequeñas subventanas dentro de una misma página web que se usaban mucho hace unos años pero que hoy en día se usan cada vez menos.
CSS
Historia

 Las hojas de estilos aparecieron poco después que el lenguaje de etiquetas SGML, alrededor del año 1970. Desde la creación de SGML, se observó la necesidad de definir un mecanismo que permitiera aplicar de forma consistente diferentes estilos a los documentos electrónicos.

 En 1995, el W3C decidió apostar por el desarrollo y estandarización de CSS y lo añadió a su grupo de trabajo de HTML. A finales de 1996, el W3C publicó la primera recomendación oficial, conocida como "CSS nivel 1".

 A principios de 1997, el W3C decide separar los trabajos del grupo de HTML en tres secciones: el grupo de trabajo de HTML, el grupo de trabajo de DOM y el grupo de trabajo de CSS. 

El 12 de Mayo de 1998, el grupo de trabajo de CSS publica su segunda recomendación oficial, conocida como "CSS nivel 2". La versión de CSS que utilizan todos los navegadores de hoy en día es CSS 2.1, una revisión de CSS 2 que aún se está elaborando (la última actualización es del 8 de septiembre de 2009). Al mismo tiempo, la siguiente recomendación de CSS, conocida como "CSS nivel 3", continúa en desarrollo desde 1998 y hasta el momento sólo se han publicado borradores.

La adopción de CSS por parte de los navegadores ha requerido un largo periodo de tiempo. El mismo año que se publicó CSS 1, Microsoft lanzaba su navegador Internet Explorer 3.0, que disponía de un soporte bastante reducido de CSS. El primer navegador con soporte completo de CSS 1 fue la versión para Mac de Internet Explorer 5, que se publicó en el año 2000. Por el momento, ningún navegador tiene soporte completo de CSS 2.1.

Usos en la web:

Mediante CSS podemos lograr que una página web se muestre con el estilo visual que nos interese, podemos hacer que cada elemento de la página se represente en el navegador exactamente como estimemos, ya sea el orden, la posición, colores, etc. del texto el fondo las imágenes, o cualquier otro elemento que forme parte de la página.

Cada página web viene con su estilo definido mediante CSS, si no se encuentran el navegador utiliza una configuración estándar predefinida.

Versiones

El nombre CSS viene del inglés “Cascading Style Sheets”, que traducido al castellano toma el nombre de hoja de estilo en cascada. Es un lenguaje que puede ser usada para describir la presentación de un documento escrito en un lenguaje de marcas como HTML. Está diseñado para permitir la separación de la estructura de una página y el contenido desde su presentación.
CSS 1: publicado en el año 1996 este lenguaje incluía un soporte para propiedades de tipo de letra, colores de texto, imágenes de fondo, bordes y relleno.

 CSS 2: publicado en año 1998, este lenguaje añadió además de nuevas propiedades como el posicionamiento absoluto y relativo de los elementos fijos, los tipos de medios y el z-index.

CSS 2.1: publicado en el año 2005, este lenguaje fue introducido para corregir errores y para eliminar características que el navegador no soportaba, corregir errores y agregar a la especificación extensiones de navegador ya implementados.

CSS 3: este lenguaje de programación que está en desarrollo desde el año 1999, ha experimentado un constante crecimiento hasta llegar a convertirse en una enorme especificación separada en 43 módulos, y que lo hace diferente a las otras versiones.

Librerías
Spin kit: Esta colección contiene animaciones de carga realizadas en CSS. Puedes personalizar cada animación y es compatible en navegadores actuales. 

Buttons: Esta librería te permite crear botones web. Se ha hecho con Sass y Compass y puedes elegir variedad de estilos para tus botones, así como el color, tamaño y fuente.

Odometer: Esta librería te permite crear efectos e interfaces. Es bastante ligera y hace uso de lenguaje CSS para las animaciones.

Single Elements CSS Spinners: Esta librería contiene una colección de animaciones de carga giratorias creadas en CSS.

Saffron: Esta librería te permite añadir animaciones y transiciones CSS3 a tus elementos web.

 Hint.css: Esta librería diseñada con Sass te permite añadir anotaciones. Puedes añadir transiciones CSS3 a cada anotación que crees mediante esta librerí.

 Progresssjs: Esta librería te permite crear una plantilla para barras de progreso o simplemente puedes personalizar una de las existentes.

JavaScript
 Historia

A principios de los años 90 empezaban a desarrollarse las primeras aplicaciones web y por tanto, las páginas web comenzaban a incluir formularios complejos.

Con unas aplicaciones web cada vez más complejas y una velocidad de navegación tan lenta, surgió la necesidad de un lenguaje de programación que se ejecutara en el navegador del usuario. De esta forma, si el usuario no rellenaba correctamente un formulario, no se le hacía esperar mucho tiempo hasta que el servidor volviera a mostrar el formulario indicando los errores existentes.

Brendan Eich, un programador que trabajaba en Netscape, pensó que podría solucionar este problema adaptando otras tecnologías existentes (como ScriptEase) al navegador Netscape Navigator 2.0, que iba a lanzarse en 1995. Inicialmente, Eich denominó a su lenguaje LiveScript.

Posteriormente, Netscape firmó una alianza con Sun Microsystems para el desarrollo del nuevo lenguaje de programación. Además, justo antes del lanzamiento Netscape decidió cambiar el nombre por el de JavaScript. La razón del cambio de nombre fue exclusivamente por marketing, ya que Java era la palabra de moda en el mundo informático y de Internet de la época.

La primera versión de JavaScript fue un completo éxito y Netscape Navigator 3.0 ya incorporaba la siguiente versión del lenguaje, la versión 1.1. Al mismo tiempo, Microsoft lanzó JScript con su navegador Internet Explorer 3. JScript era una copia de JavaScript al que le cambiaron el nombre para evitar problemas legales.

Para evitar una guerra de tecnologías, Netscape decidió que lo mejor sería estandarizar el lenguaje JavaScript. De esta forma, en 1997 se envió la especificación JavaScript 1.1 al organismo ECMA (European Computer Manufacturers Association).

 ECMA creó el comité TC39 con el objetivo de "estandarizar de un lenguaje de script multiplataforma e independiente de cualquier empresa". El primer estándar que creó el comité TC39 se denominó ECMA-262, en el que se definió por primera vez el lenguaje ECMA Script.
 Por este motivo, algunos programadores prefieren la denominación ECMA Script para referirse al lenguaje JavaScript. De hecho, JavaScript no es más que la implementación que realizó la empresa Netscape del estándar ECMA Script.

La organización internacional para la estandarización (ISO) adoptó el estándar ECMA-262 a través de su comisión IEC, dando lugar al estándar ISO/IEC-16262.

Códigos

Funcionamiento

JavaScript es el hermano menor del lenguaje Java. Se utiliza mucho en la creación de páginas web para conseguir que éstas sean más dinámicas. JavaScript está basado en scripts que se introducen en las etiquetas de una página web para producir los comportamientos que desea su creador. No hay que saber programar con este lenguaje para poder utilizar de forma gratuita los muchos scripts que se encuentran en páginas de Internet. Sólo hay que saber dónde ponerlos dentro del código fuente del documento. Las posibilidades que tiene el lenguaje JavaScript son amplísimas y se utilizan mucho en la Red.

JQuery

Descripción
 Jquery es un framework de JavaScript para facilitar, entre otros, el acceso a los elementos del DOM, los efectos, interactuar con los documentos HTML, desarrollar animaciones y agregar interacción con la tecnología AJAX a páginas web.

Bootstrap
Definición

Es el framework de Twitter que permite crear interfaces web con CSS y JavaScript que adaptan la interfaz dependiendo del tamaño del dispositivo en el que se visualice de forma nativa, es decir, automáticamente se adapta al tamaño de un ordenador o de una Tablet sin que el usuario tenga que hacer nada, esto se denomina diseño adaptativo o Responsive.

Funcionamiento

Permite crear interfaces web con CSS y JavaScript, cuya particularidad es la de adaptar la interfaz del sitio web al tamaño del dispositivo en que se visualice. Es decir, el sitio web se adapta automáticamente al tamaño de una PC, una Tablet u otro dispositivo. Esta técnica de diseño y desarrollo se conoce como “responsive design” o diseño adaptativo.
El beneficio de usar responsive design en un sitio web, es principalmente que el sitio web se adapta automáticamente al dispositivo desde donde se acceda.

Versiones

Versión 1: v1.0.0, v1.1.0, v1.1.1, v1. 2.0, v1.3.0, v1.4.0.
Los ingenieros de Twitter han utilizado históricamente casi cualquier biblioteca que estaban familiarizados con para satisfacer las necesidades de front-end. Manos a la Obra comenzó como una respuesta a los desafíos que presentan. Con la ayuda de muchas personas increíbles, Manos a la Obra ha crecido de manera significativa.

Rejilla por defecto

    El sistema de red predeterminada proporcionada como parte de Manos a la Obra es una amplia red de 16 columnas 940px. Es un sabor de la popular sistema de la rejilla 960, pero sin el margen / relleno adicional en los lados izquierdo y derecho.

Versión 2: v2.0.0, v2.0.1, v2.0.2, v2.0.3, v2.0.4, v2.1.0, v2.1.1, v2.2.0, v2.2.1, v2.2.2, v2.3.0, v2.3.1, v2.3.2.
Construido a Twitter por mdo y fat , Bootstrap utiliza MENOS CSS , se compila a través de nodos , y se gestiona a través de GitHub para ayudar a los empollones hacen cosas increíbles en la web .

Manos a la Obra se hizo no sólo parecen y se comportan muy bien en los últimos navegadores de escritorio (así como IE7 ! ), Pero en tabletas y teléfonos inteligentes de los navegadores a través de CSS sensibles también.

Repleto de características.
Una rejilla de 12 columnas de respuesta, decenas de componentes , plugins JavaScript, tipografía, controles de formulario , e incluso un Personalizador basado en la web para hacer el Bootstrap su cuenta.

Versión 3: v3.0.0, v3.0.1, v3.0.2, v3.0.3, v3.1.0, v3.1.1, v3.2.0.
Preprocesadores

Además de vainilla CSS, Manos a la Obra incluye soporte para los dos preprocesadores CSS más populares, Menos y Sass.

Un marco, cada dispositivo.

Arrancar fácilmente y escalas de manera eficiente su proyecto con una base de código, desde teléfonos a las tabletas a los escritorios. (mdo&fat, s.f.)
Con Manos a la Obra, se obtiene una amplia documentación y hermosa con cientos de ejemplos en vivo, fragmentos de código y mucho más.

 Php
Historia

PHP tal y como se conoce hoy en día es en realidad el sucesor de un producto llamado PHP/FI. Creado en 1994 por Rasmus Lerdorf, la primera encarnación de PHP era un conjunto simple de ficheros binarios Common Gateway Interface (CGI) escritores en el lenguaje de programación C.
Este nuevo modelo fue capaz de interaccionar con bases de datos, y mucho más, proporcionando un entorno de trabajo sobre cuyos usuarios podían desarrollar aplicaciones web dinámicas sencillas tales como libros de visitas. En 1995, Rasmus publico el código fuente de PHP Tools, lo que permitió a los desarrolladores usarlo como considerasen apropiado. Esto también permitió y animo a los usuarios a proporcionar soluciones a los errores del código, y generalmente a mejorarlo.
En septiembre de ese mismo año, Rasmus amplio PHP y por un corto periodo de tiempo abandono el nombre de PHP. Ahora refiriéndose a las herramientas como FI (abreviatura de “Forms Interpreter”), la nueva implementación incluía alguna de las funciones básicas de PHP tal y como las conocemos hoy.
Definición

 (PHP Hypertext Pre-processor). Lenguaje de programación usado generalmente en la creación de contenidos para sitios web. Es un lenguaje interpretado usado especialmente para crear contenido dinámico web y aplicaciones para servidores, aunque también es posible crear aplicaciones graficas utilizando la biblioteca GTK+.

Funcionamiento
PHP es un lenguaje interpretado de propósito general ampliamente usado y diseñado especialmente para desarrollo web que puede ser incrustado dentro de código HTML. Generalmente se ejecuta en un servidor web, tomando el código en PHP como su entrada y creando páginas web como salida. Puede ser desplegado en la mayoría de los servidores web y en casi todos los sistemas operativos y plataformas sin costo alguno. Veamos un ejemplo sencillo:

<html>
<body>
<? Php echo "Hola. Esto es un script PHP";?>
</body>
</html>

Esto es muy parecido a cualquier otro Script escrito en Perl o C. El código de PHP está incluido en tags especiales <?php ?>
Lo que hace diferente a PHP es que el código se ejecuta siempre en el servidor.
5.2.9.4.    Ejemplos
IF AND ELSE (SI, SINO)
Estas son las palabras reservadas que acompañan a la sentencia If nos sirven para tomar decisiones de tipo falso o verdadero.
<html>
<head>
<title>Ejemplo de PHP</title>
</head>
<body>
<?php
$a = 8;
$b = 3;
if ($a < $b)
{
echo "a es menor que b";
}
else
{
echo "a no es menor que b";
}
?>
</body>
</html>
WHILE (MIENTRAS)
Condicional que hace caso a la terminología "mientras" esto quiere decir que mientras se cumpla la sentencia el ciclo continuará.
<Html>
<Body>
<Title> Divisibles por 7 </Title>
<H3> Números divisibles por 7 entre 100 y 400
<Hr>
<?PHP
$n=100;
do
{
if ($n % 7 == 0)
{
echo "$n - ";
}
$n++;
}
while ($n<400);
?>
</Body>
</Html>

MySql 

Historia

Se remonta a la década de los ochenta. Michael Widenius, también conocido como Monty, un joven programador que realizaba complejas aplicaciones en lenguajes BASIC, al no encontrar un sistema de almacenamiento de archivos que le resultara satisfactorio, pensó en construir el suyo propio.
 Años después, en 1995, y en colaboración con Davis Axmark, Widenius desarrollo un producto que básicamente era el resultado de sus investigaciones, más dos aportaciones nuevas: el uso del lenguaje SQL y la accesibilidad a través de internet. Así nació MySQL y también la empresa MySQL AB.

 Michael Widenius comenzó a usar mSQL para conectar tablas usando sus propias rutinas de bajo nivel (ISAM). Tras unas primeras pruebas, llego a la conclusión de que mSQL no era lo bastante flexible ni rápido para lo que necesitaba, por lo que tuvo que desarrollar nuevas funciones. Esto resulto en una interfaz SQL a su base de datos, totalmente compatible a mSQL.

El origen no se sabe con certeza de donde proviene, por un lado se dice que en sus librerías han llevado el prefijo “my” durante los diez últimos años, por otra parte, la hija de uno de los desarrolladores se llama My. Así que no está claramente definido cuál de estas dos causas han dado lugar al nombre de este conocido gestor de base de datos.

Funcionamiento

Permite a los desarrolladores y diseñadores, realizar cambios en sus sitios de manera simple, con tan sólo cambiar un archivo, evitando tener que modificar todo el código web. Esto se debe a que MySQL, trabaja con un sistema centralizado de gestión de datos, que permite realizar cambios en un solo archivo y que se ejecuta en toda la estructura de datos que se comparte en la red. Además, permite incluir noticias e información rápidamente en un sitio web, utilizando un simple formulario, sin tener que tocar el código del website. Cuando se combina con PHP, se convierte en una mezcla poderosa, que siempre es tomada en cuenta para realizar aplicaciones cliente/servidor, que requieran el uso de una base de datos rápida, segura y potente.

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