El sistema de pago por movil de Samsung llega a Europa, y lo hace través de España, el primer país del viejo continente y el cuarto del mundo en adoptarlo. El gigante tecnológico coreano pretende que su sistema utilice pronto en cada rincón del planeta. Y, para ello, se ha aliado con importantes entidades bancarias.
En un multitudinario evento celebrado en Madrid y al que se conectaron desde todo el mundo, la compañía coreana ha desvelado cómo es y las posibilidades que ofrece Samsung Pay. A partir de este mismo jueves, en efecto, la propuesta para realizar pagos a través del dispositivo móvil se podrá utilizar en nuestro país en cualquier comercio que admita el pago «contactless». Eso sí, por ahora sólo para clientes que tengan tarjeta de crédito deCaixaBank e imaginBank, los primeros con los que Samsung ha llegado a un acuerdo. El los próximos meses, según la compañía, se irán incorporando un buen número de otros bancos españoles. Los primeros en sumarse serán Abanca y Banco de Sabadell.
En palabras de Víctor Kim, director global del servicio Samsung Pay, «estamos convencidos de poder ofrecer a los consumidores españoles el servicio de pago móvil que estaban buscando. Hemos elegido España como primer país de Europa para implantar esta tecnología porque tiene la penetracion de smartphones más alta del continente (y la segunda mas alta del mundo), y porque la relación con nuestros partners españoles es inmejorable».
No hay comentarios.:
Publicar un comentario