viernes, 3 de junio de 2016

Cinco juegos de 2015 para móvil que no te puedes perder




No salen en las clasificaciones de los más vendidos, pero son las joyas indiscutibles de 2015 por su presentación visual, su acción o su originalidad

Cinco juegos de 2015 para móvil que no te puedes perderImagen del videojuego para móviles 'Prune' (Otras Fuentes)

 La cifra es una auténtica locura. Jugarlos todos no es que sea complicado, es que directamente es imposible. Los smartphones se han convertido en una de las principales plataformas donde jugar, pero a veces también resulta difícil descubrir juegos que nos sorprendan con experiencias diferentes y memorables.

A continuación repasamos cinco títulos imprescindibles publicados este 2015 tanto para dispositivos iOS (iPhone, iPad) como para Android. Una selección de juegos que incluye desde títulos de gran éxito hasta pequeñas joyas que no verás en los ranking de los más vendidos, pero que sin duda tienes que probar.



1. Prune, el juego ‘zen’ del año
Si el año pasado quedamos boquiabiertos con esas postales visuales que eran cada uno de los niveles de Monument Valley, en 2015 esa capacidad de maravillar con su presentación visual corresponde a Prune.

El objetivo de este juego consiste en ir cortando las ramas de un árbol para que crezcan y lleguen a tocar la luz del sol. Algo aparentemente tan sencillo como eso se convierte en un reto cuya dificultad se incrementa a cada nuevo nivel.

Artísticamente es una verdadera maravilla, tanto que le ha valido ser considerado como mejor videojuego del año por la revista TIME.


2. Lara Croft GO, una aventura perfecta para móviles
Sus creadores ya nos sorprendieron el año pasado con Hitman GO y este 2015 se han superado con una nueva aventura de esta popular heroína diseñada con los móviles en mente.

Lejos de trasladar la misma mecánica de juego de acción y plataformas de las consolas, lo que encontramos aquí es una suerte de rompecabezas donde el ingenio y la estrategia premian sobre los disparos y los saltos.

El diseño visual y la música también están a un gran nivel, dando como resultado un conjunto de elementos al que no le ha costado alzarse como mejor juego móvil de 2015 en los premios The Game Awards.


3. Downwell, píxeles de los buenos
Aunque podría parecer que los juegos free-to-play de estrategia y match-3 están ocupando todo el espacio del mercado móvil, siempre hay creadores dispuestos a nadar contra corriente. Downwell es una pequeña joya que nos ofrece una idea nueva sobre un género, el de la acción y las plataformas en 2D, del que parecía que no podía sacarse más.

El juego es una continua caída libre por un pozo donde nuestra única arma son unas botas capaces de disparar. El objetivo recoger el mayor número de tesoros mientras eliminamos a todo tipo de enemigos y mejoramos nuestro equipo. La experiencia es tan frenética, rápida y desafiante como en los mejores arcades. Un juego perfecto para sesiones cortas de juego.

Gráficamente podría ser otro título con estética pixelada, pero realmente el apartado visual y sonoro de Downwell destila autenticidad sin olvidarse de homenajear a los juegos clásicos.


4. Lifeline, tan diferente que ni siquiera tiene gráficos
Desde hace unos años que algunos juegos están explorando con nuevas formas de ofrecer una historia interactiva. Si el año pasado fue 80 Days el título que nos sorprendió con su giro sobre los clásicos “Elige tu propia aventura”, este 2015 es Lifeline el que quiere llevar la narración un paso más allá.

La misión del jugador es ayudar a Taylor, un astronauta que se ha quedado atrapado y solo en un planeta desconocido, un punto de partida que puede recordar al de la novela —y posterior película— The Martian.

Solo con texto y un poco de ruido ambiente, este pequeño experimento se desarrolla a lo largo de varios días, en los que le jugador irá recibiendo noticias de Taylor en forma de notificaciones en el móvil. Así, de la misma manera que uno responde un mensaje de Whatsapp, también es posible que reciba un mensaje del astronauta pidiendo consejo para sobrevivir en un entorno hostil.

Sin duda, un título que todas aquellas personas con un buen dominio del inglés (porque no está traducido al castellano) deben probar.


5. Fallout Shelter, un refugio nuclear en la palma de la mano
Lo que en un principio solo tenía que ser un juego para promocionar el lanzamiento de Fallout 4, ha acabado convirtiéndose en uno de los títulos para móviles imprescindibles de este 2015. En Fallout Shelter el jugador debe gestionar el funcionamiento de un refugio nuclear como los que aparecen en esta popular saga de videojuegos.

La premisa puede parecer muy cruda, pero lo cierto es que el sentido del humor de este título lo convierten en algo sorprendente como adictivo.

Controlar la población, construir nuevas instalaciones, investigar tecnologías, entrenar soldados, y hacer que la vida nuestros supervivientes sea lo más apacible posible son algunas de las misiones que nos ofrece este juego gratuito.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario