Google quiere ganar presencia en mensajería y para ello ha
presentado en este año 2016, Allo; su nueva aplicación con la que
competir con WhatsApp o Telegram.
Para diferenciarse de las aplicaciones actuales Google
apuesta por sumarse a la fiebre del “machine learning” y hacer de estos una de
las características estrella de su nueva aplicación. El lenguaje natural ayuda
a mejorar Allo. A través de este se pueden dar respuestas inteligentes creadas
por la propia aplicación en función del contenido de la conversación o
responder a fotos recibidas del mismo modo.
Google Assistant también está presente en Allo integrándose
en este de forma natural. Gracias a eso se puede hacer búsquedas sin tener que
salir de la aplicación. Por ejemplo buscar restaurantes y hacer reservas o
saber el último resultado de nuestro equipo favorito e incluso buscar videos de
YouTube.
Stickers, qué sería de una aplicación de mensajería sin stickers.
Allo no podía dejar de lado uno de los elementos más usados en las aplicaciones
de mensajería, junto con los GIFs, e incluye un sinfín de stickers con los que
dar vida a las conversaciones. No es ninguna novedad como puede ser Google
Assistant pero si quieres competir en este nicho son básicos.
La privacidad es otro aspecto que se mira con lupa hoy en
día y Google ha pensado en ello a la hora de desarrollar su nueva aplicación.
Allo cuenta con un modo incógnito con encriptación E2E, notificaciones privadas
y chats con duración determinada.
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