viernes, 3 de junio de 2016

Red telemática:


Es un conjunto de equipos conectados mediante un medio de transmisión de datos, como pueden ser cables que transmiten señales, ondas que se propagan por el espacio, etc., lo que permiten  compartir información, recursos y servicios, con la intención de proporcionar  un valor  añadido  a las entidades finales que las utilizan.

Protocolo:
 
Es un conjunto estricto  de reglas que define la sintaxis y la semántica de la comunicación, es decir establece que se puede y que no se puede hacer en esa comunicación.
Red de comunicación mundial:
Consiste en la interconexión entre millares de redes y, por tanto, la interconexión internet de millones de ordenadores

Criptografía:
Es la base de multitud de protocolos telemáticos seguros que permite proteger la información.
Seguridad en redes:
Conjunto de técnicas que tratan de minimizar la vulnerabilidad  de los sistemas o problemas derivados de procesar  la información en ellas contenida.
Servicios de seguridad:
    La autenticación de entidades.
    La confidencialidad de datos.
    La integridad de datos.
    El control de acceso.
    El no repudio.
    La disponibilidad.
    El anonimato.

Botnet:

Es una red de equipos comprometidos  controlada por una o más personas a través de un panel de control  que aprovecha la capacidad de computación y la conexión de internet  de estos equipos.

Honeypot:
Es un software o conjunto de ordenadores cuya intención es atraer a atacantes, simulando ser sistemas vulnerables o débiles a los ataques, y aprender de sus procedimientos de ataques.

Hacker:
 
Es una persona que disfruta explorando los sistemas informáticos y redes de telecomunicación accediendo a estos sin permiso para demostrar su habilidad y conocimiento.

Cracker:
 
Invierte las medidas de protección de una red telemática o sistema informático para alcanzar un beneficio concreto, habitualmente económico. 

Ingeniería  Social:
 
Es una habilidad para hacer que otras personas trabajen a beneficio del encargado
Redes wi-fi.

Las redes wi-fi envían señales de radio frecuencia que viajan por el aire, como la televisión o la radio por lo que es más sencillo para cualquiera poder tener acceso a estas comunicaciones.
La distancia actual de una red wi-fi en teoría es de unos 100 metros la distancia real.
El cual influyen muchos factores en esa distancia: como existencia de obstáculos, densidad de obstáculos, potencia de transmisión, sensibilidad de recepción, antenas de alta ganancias.
Tipos de ataques: inyección de tráficos y el acceso a la red.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario