miércoles, 30 de marzo de 2016

Google supera a Samsung como la segunda marca más valiosa del mundo



El valor de marca es un activo importante pero intangible. Lo que esta estadística hace es mostrar la fuerza que tiene una marca cualquiera a nivel de mercadotecnia y de lealtad de sus consumidores, con Apple ocupando la primera posición durante bastantes años y con un crecimiento meteórico que no da señales de agotamiento.

Hasta hace nada Samsung era la segunda en lo que a valor de marca se refiere, según  un documento publicado por Brand Finance Google acaba de adelantar a los coreanos por primera vez desde el año 2012. Más que de Google se trataría de Alphabet, la empresa surgida tras la reorganización de la marca, pero en términos generales se de primos hermanos.



Grandes ganadores y perdedores

Que Google haya alcanzado la segunda posición en lo referente a valor de marca significa que Samsung ha caído al tercer puesto. Los coreanos se han llevado un ligero revés con esto, y ahora mismo su valor como empresa es la mitad del que tiene Apple actualmente.

El otro gran ganador de la lista es Amazon, que ha experimentado un crecimiento bastante espectacular del 24% y que se ha situado por encima de Microsoft y de operadoras telefónicas como Verizon y AT&T. El Fire Phone puede no haber funcionado, pero Amazon Prime está siendo una historia totalmente diferente y su plataforma de vídeo está recibiendo muy buenas críticas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario