El valor de marca es un activo importante pero intangible.
Lo que esta estadística hace es mostrar la fuerza que tiene una marca
cualquiera a nivel de mercadotecnia y de lealtad de sus consumidores, con Apple
ocupando la primera posición durante bastantes años y con un crecimiento
meteórico que no da señales de agotamiento.
Hasta hace nada Samsung era la segunda en lo que a valor de
marca se refiere, según un documento publicado por Brand Finance Google
acaba de adelantar a los coreanos por primera vez desde el año 2012. Más que de
Google se trataría de Alphabet, la empresa surgida tras la reorganización de la
marca, pero en términos generales se de primos hermanos.
Grandes ganadores y
perdedores
Que Google haya alcanzado la segunda posición en lo
referente a valor de marca significa que Samsung ha caído al tercer puesto.
Los coreanos se han llevado un ligero revés con esto, y ahora mismo su valor
como empresa es la mitad del que tiene Apple actualmente.
El otro gran ganador de la lista es Amazon, que ha
experimentado un crecimiento bastante espectacular del 24% y que se ha situado
por encima de Microsoft y de operadoras telefónicas como Verizon y AT&T. El
Fire Phone puede no haber funcionado, pero Amazon Prime está siendo una
historia totalmente diferente y su plataforma de vídeo está recibiendo muy
buenas críticas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario